viernes, 29 de agosto de 2014

Entierro (2011)



Nos ofrecí un entierro.
Consideré importante hacerlo, los vecinos comenzaban a quejarse y ya sabes mi manía de arreglarlo todo.
Fue un entierro bonito o eso sentí yo
Compre una maceta con tierra negra  y una cajita de cerillos para meternos.
 La cajita iba cerrada, no todo el mundo está acostumbrado a ver almas destazadas y no se trata de desagradar.
Fue un entierro bonito.
Ofrecí ron y habanos, te hubiera gustado, hasta puse la canción esa, la de la gotita que tanto te gustaba.
A mi salud leí un poema, el q lleva tu nombre, vieras como le aplaudieron.
Fue un entierro bonito.
Conté las historias de rigor, la del primer beso y todas las coincidencias q nos inventamos y las que no.
Hablé de los abuelos, del tuyo y el mío, ya hasta parecía competencia de quien tenía el mejor.
Fue un entierro bonito
Se me callo tantita tierra mientras llenaba la maceta, es que me distraje recordando tu lunar y tus defectos, no te preocupes eso y tus errores no se los conté a nadie.
Los míos al parecer ya todos los saben.
Fue un entierro bonito.
 Después de la canción de la gota me ahorre  la música,
me haría llorar y eso ya lo he hecho demasiado,
te confieso ya hasta  flojera me da, hay cosas q cansan de tanto regresar.
Fue un entierro bonito.
Vinieron pocos amigos, los míos, a los tuyos pues no  les podemos avisar.
Me acompañó mi presente que andaba un poco confundido y mi futuro  ya sabes  es bien echado pa lante y no me dejo alargarme de mas.
Yo por mi parte trate de hacer q todo se viera bien, como cuando estábamos juntos, poniendo flores para tapar lo hoyitos.
Fue un entierro bonito.
Hubo sol y briznó un poquito, fue  la tristeza q andaba sensible por q le dije  solo venia de entrada por salida, puede ser tan niña.
Fue un entierro cortito.
Otra vez los vecinos, que si el humo, que si el ruido y el vecino de abajo q me habló bonito, pues nos enterré de golpe y seguí  camino,
Pero fue,
Un entierro bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario